Inteligencia emocional

Resulta patente que muchas personas con un alto coeficiente intelectual (CI), pero con escasas aptitudes emocionales, se manejan en la vida mucho peor que otras de modesto CI pero que han sabido educar bien sus sentimientos.

Parece claro que un elevado CI no constituye, por sí solo, una garantía de éxito profesional, y mucho menos de una vida acertada y feliz.

La educación de los sentimientos comprende habilidades como el conocimiento propio, el autocontrol y equilibrio emocional, la capacidad de motivarse a uno mismo y a otros, el talento social, el optimismo, la constancia, la capacidad para reconocer y comprender los sentimientos de los demás, etc.

- Descubrir el poder de guía de nuestras emociones en su vínculo con nuestros deseos y metas vitales.
- Aprender a utilizar las emociones saludables como guía para la acción adaptativa y la resolución de problemas.
Son algunos de los objetivos de este programa.

Otras actividades

Dentro de nuestra línea de actuación se proponen acciones formativas conjuntas a los diferentes programas, tales como Jornadas, Charlas-coloquio, Seminarios, etc., de duración más corta pero con un incremento sustancial en el numero de asistentes, llegando en ocasiones a realizar las denominadas “Jornadas de puertas abiertas”, cuyo aforo queda determinado por el salón de actos o instalaciones donde se lleven a cabo.

Estas acciones se pueden llevar de forma alternativa con los programas y no suelen sobrepasar las dos o tres sesiones de duración, entendiendo como sesión, cuatro horas lectivas.

Los contenidos tratados en las distintas sesiones son aspectos de carácter específico y/o de profundización de los programas. Así mismo, y a propuesta de las propias mujeres, se pueden llevar a cabo otro tipo de contenidos al objeto de cubrir las necesidades detectadas o inquietudes suscitadas.

Más info

Subir